Our Projects

About Our Company

Drag & Drop any widget in this mobile menu area.

Curso selectivo y período de prácticas

Curso selectivo (máximo 3 meses):

Los opositores que superen la fase de oposición deberán participar en un curso selectivo de formación. El curso selectivo se calificará como “apto” o “no apto”.

Los aspirantes que no superen el curso selectivo perderán el derecho al nombramiento como funcionario de carrera.

La sesiones lectivas programadas tiene carácter obligatorio, y para obtener la calificación de “apto” será requisito imprescindible que el alumno haya realizado al menos el 80 por 100 de la jornadas lectivas del curso selectivo, requisito sin el cual no podrá comparecer al examen.

Período de Prácticas:

Los aspirantes que superen el curso selectivo serán nombrados para realizar un Período de Prácticas con funciones propias del Cuerpo de Ayudantes e Instituciones Penitenciarias en centros penitenciarios. Durante el tiempo de duración de esta fase de prácticas los aspirantes compaginarán el desempeño de las funciones, con la formación teórica.

Este período será evaluable y calificado como “apto” o “no apto”, será requisito imprescindible, además de ser informado como “apto” por el órgano de seguimiento en el Centro Penitenciario y así asumido por el órgano encargado de la evaluación final, el haber realizado el 75 por ciento del período de prácticas en Centros penitenciarios.

Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto, debidamente acreditado, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hayan quedado aplazadas, no pudiendo demorarse éstas de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a un resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal correspondiente, y en todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de los aspirantes que han superado el proceso selectivo.

La duración máxima conjunta del curso selectivo y período de prácticas no superará los 18 meses

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.