La Subdirección General de Recursos Humanos ha publicado la siguiente información sobre el proceso de selección de este año:

«Estando próxima la publicación de la convocatoria del proceso selectivo del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2023, se hace pública la presente nota al objeto de informar de la descripción del proceso selectivo.

El desarrollo del citado proceso selectivo constará de una fase de oposición con dos pruebas de carácter eliminatorio y posterior período de prácticas.

El primer ejercicio estará compuesto de dos partes, realizándose ambas en la misma fecha, una a continuación de la otra, siendo necesario para proceder a la corrección de la segunda parte del mismo haber superado la primera.

La primera parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 120 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 120 preguntas anteriores. La duración de la primera parte del mismo será de 1 hora y 45 minutos.

La segunda parte consistirá en resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. La duración máxima de esta segunda parte será de 1 hora y 20 minutos.

El segundo ejercicio consistirá en pruebas de aptitud médica dirigidas a comprobar que no se aprecia en las personas aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica

La realización de este primer ejercicio previsiblemente se celebrará en los primeros meses del año»

Mucho ánimo y mucho estudio,

Juan Miguel C. A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.